Descripción: Selva tropical y ecosistemas de páramo rodeados del canto de las aves en su hábitat natural y el silbido a lo lejos de las imponentes montañas andinas. En tres días de trek la comunidad campesina que convive con el frío de la montaña y tú, podrán compartir recuerdos impactantes sobre la resistencia, la dedicación de la comunidad y la paz de levantarse al ritmo del amanecer, sus costumbres y tradiciones como parte fundamental de una experiencia que se vive entre neblina.
Así como ningún habitante de la montaña cambiaría su vida allí por nada, esta experiencia se convertirá en el trek de tu vida. Es un camino sencillo, para contemplar lo exterior, aprender del silencio y escucharte el corazón.
3 días - 2 noches
Specific Tour
English, Espanol
10 people
A las 7:00 am nos reunimos en la oficina y tomamos un jeep Willys con destino al Valle de Cocora, puerta de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados, iniciaremos nuestro camino a una altitud de 2.400 metros mientras nos abraza el ecosistema de bosque, aprenderemos sobre las plantas de esta zona y cruzaremos algunas quebradas, durante la caminata haremos una parada para tomar el almuerzo y luego continuamos en ascenso empinado, algunos trayectos cortos planos hasta llegar a los 3.150 m. En la tarde llegaremos a nuestro destino de este día, la Argentina, una finca campesina ubicada a 3.400 metros, compartiremos con la familia, escucharemos historias sobre su cotidianidad en la montaña y tomaremos la cena típica, el hospedaje de esta noche será en habitación compartida.
Luego de tomar el desayuno campesino, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar a otra finca campesina reconocida por el majestuoso pino antiguo que la cubre, llamada Buenos Aires, este será un recorrido de 3 km, aproximadamente 3 horas de caminata, desde aquí iniciaremos un ascenso con gran inclinación hasta llegar al ecosistema de páramo, si el clima lo permite podremos ver el Nevado del Tolima, algunas águilas y diferentes animales del páramo. Nuestro camino estará marcado por bajadas y subidas cruzando la cuenca del río Cárdenas hasta los 4.045 msnm en el ecosistema de paramo desde donde podremos avistar el Paramillo del Quindío, que se levanta al fondo vestido de arcoíris color café haciendo un contraste agreste con el mágico de sus pantanos, un paisaje para admirar en silencio mientras se iluminan los ojos de admiración. Es opcional caminar. 7km más hasta llegar a la base del Paramillo del Quindío, un escenario de colores verde brillante, pequeños y profundos cuadros de agua, tapetes de musgo que te llevan de regreso a la niñez, desde este lugar veremos de cerca los despojos de la nieve que antes la habitaba y las formaciones rocosas de origen volcánico que parecen haber caído de otro planeta. Luego iniciaremos nuestro camino de regreso hacia la finca La Primavera donde tomaremos la cena y pasaremos la noche en habitaciones compartidas.
Tomaremos el desayuno muy temprano para cruzar el ecosistema de páramo y llegar hasta el cerro la Virgen a 3.800 msnm, desde este punto nos despedimos del ecosistema para continuar hacia el Valle de Cocora por una ruta rodeados de exuberantes plantas representativas del bosque, haremos una parada en la finca Estrella de Agua a 3.150 msnm y tomaremos un picnic. Seguiremos el camino durante 9 km pasando entre el ecosistema de bosque Aliso y bosque Andino hasta llegar al Valle de Cocora, desde este punto un jeep Willys nos llevará de regreso a Salento donde termina nuestro trek.