El cuerpo y la mente se entrenan para superar todos los límites. Este es un reto para los amantes de la montaña, una experiencia con exigencia física, que será recompensada con la cantidad de paisajes que podrás disfrutar y el confort de pasar la noche en un refugio de montaña en el ecosistema de páramo.
Un viaje intenso lleno de paisajes, conoceremos el páramo y los glaciares tropicales, aprenderemos sobre la fauna y flora circundante, y mediremos nuestro cuerpo en un ascenso hasta los 4,964 msnm, la cima del increíble nevado Santa Isabel o “Poleka Kasue” en lengua de nuestros ancestros.
2 días - 1 noche
Specific Tour
Espanol
2 people
Salimos alrededor de las 5:30 am desde la ciudad de Manizales, En campero 4x4 tomaremos la carretera destapada por alrededor de 2 a 3 horas hacia el centro de visitantes El Cisne donde tendremos las comodidades de pasar la noche en un acogedor hotel de montaña. Los paisajes que tendremos la oportunidad de ver son: Bosque alto andino, montañas y cascadas. Este día haremos una caminata de aclimatación hacia el mirador de la Laguna Verde Encantada alrededor de 4.400 metros.
Iniciamos la caminata por un sendero donde podremos evidenciar un alto nivel de conservación, rodeados por frailejones y lupinus (especies propias de un ecosistema de páramo conservado) hasta llegar al mirador de la Laguna Verde Encantada, en la cual está prohibido el acceso por motivo de su conservación, por lo tanto, podremos observarla únicamente desde el mirador, allí el guía nos dará la respectiva información e interpretación sobre el lugar.
Al finalizar, regresaremos para descansar en el Cisne, donde el guía nos dará una charla introductoria del equipo que usaremos al día siguiente en nuestro ascenso a la cumbre.
Este día estará lleno de emociones. Nuestra aventura nos llevará a alcanzar la cumbre de un glaciar tropical de inigualable belleza. Comenzaremos muy temprano a las 2:00 am con una bebida caliente y un desayuno liviano luego subiremos al vehículo 4x4 para comenzar a ascender por una carretera destapada por aproximadamente 45 minutos, allí se encuentra el sector conejeras desde donde empieza nuestro trek.
En este sendero tendremos un recorrido diverso entre paramo súper paramo y glaciar. Al llegar al borde de glaciar del Nevado Santa Isabel a 4.800 metros nos pondremos el equipo especializado para comenzar el ascenso seguro sobre el glaciar hacia la cumbre. Se debe tener precaución en este lugar, ya que es un glaciar fracturado por el proceso de desglaciación y calentamiento global.
Alcanzaremos la cima a 4,964 metros en alrededor de 2 horas, sin embargo, ten en cuenta que el tiempo es relativo en este tipo de actividades y por diferentes factores la duración puede variar.
Aquí disfrutaremos de los colores claros e intensos propios de las cimas de estas majestuosas montañas, si tenemos la suerte de contar con buen clima podremos tener una vista completa del Parque. Posterior a la celebración, comenzamos el descenso, es importante tener.
Al salir del hielo, guardaremos el equipo en las mochilas y sobre la morrena daremos la dulce despedida a la montaña. Continuaremos caminando hasta el lugar donde se encuentra el vehículo, aquí descansamos y tomamos un snack para recargar energías, a 4.200 metros. Para finalizar tomaremos el vehículo para continuar el camino en descenso.