Todo empezó el año 2013 cuando compraron una finca en el norte de caldas, municipio de Neira.
Allí comenzaron la plantación de árboles nativos con el fin de atraer aves y otras especies, así como de proteger las fuentes de agua y el suelo.
En el 2020 decidieron hacer una casita en el árbol para contemplar de cerca el bosque y vivir la magnitud de estar inmersos en él, extendiendo esta oportunidad a huéspedes que desearan “sentirse como un pájaro en su hábitat”.
Se cuenta con más de 80 especies de aves registradas como el carriquí de monta, el tucán esmeralda entre otras.
1 noches- 2 días
Specific Tour
Espanol
2 people
Disfruta de 1 hora de caminata por el sendero entre un bosque nativo y un área de reforestación, pasando por una cascada con piscina natural & no olvides participar de la actividad de la huerta, en la que te enseñan acerca de la agricultura limpia, como hacer semilleros y técnicas de cultivo, disfrutando al final de un menú equilibrado y fresco que busca nutrir el bienestar de sus visitantes.
Este día vivirás una experiencia a lomo de mula, Partiendo de La Juana en dirección este, tomaremos la vía que conduce al ecosistema de humedal, donde nos adentraremos en el bosque nativo, que se encuentra limitado a un lado por cultivos de pino, donde podremos sentir el contraste entre un bosque artificial, prácticamente un desierto verde y al otro lado, un bosque nativo, donde abundan los sonidos de la fauna silvestre que alberga.
Luego de cruzar este sendero natural, tomaremos el camino que nos conducirá a las ruinas de una antigua fábrica de cemento, un lugar lleno de misterio y encanto, que ha sido escenario de eventos culturales musicales de alto nivel.
En este trayecto, podremos apreciar una hermosa panorámica de la ciudad de Manizales entre las bellas montañas azuladas que rodean el lugar.